PARA LOS ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL
3 AÑOS
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
Una estimulación adecuada ayuda a que los niños potencien todas sus capacidades de desarrollo. La mejor estimulación es la que reciben los niños de sus padres o cuidadores primarios en el día a día en su ambiente natural de desarrollo.
La estimulación se trata de un conjunto de estrategias y técnicas que pueden ser usadas en cualquier escenario de la vida cotidiana de tu hijo, y que sirve para estimular las habilidades tempranas de comunicación y el uso del lenguaje.
La estimulación del lenguaje permite desarrollar el pensamiento, aumentando la capacidad intelectual y de análisis, contribuyendo así al desarrollo cognitivo y a una adecuada expresión de ideas, sentimientos y emociones.
La estimulación temprana una estrategia basada en ejercicios y técnicas que se aplican desde el momento del nacimiento que permiten el adecuado desarrollo del niño.
Háblale y comunícate con tu hijo a diario, el empezará a conversar contigo por medio de pequeños sonidos y palabras. Responde verbalmente y con mucho afecto a los sonidos producidos por tu hijo. Articula bien tus palabras cuando converses con él. Enséñale canciones sencillas y cortas acompañadas de gestos y palmadas.
Para ayudaros en el desarrollo del leguaje de vuestros hijos
os envío un bloque de vídeos ESPECÍFICOS
para la Estimulación y Prevención del lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario