AULA MÁGICA
(RECURSOS PARA ALUMNOS Y PADRES)
Dos formas de ver lo que el blog contiene de recursos educativos:
1º Con el cursor (barrita) de la derecha ir bajándola para ver los distintos contenidos.
2º Poner el ratón encima de las pestañas (que están debajo) y se pondrán de color negro. Dais un "clic" con el ratón encima y se abrirán los contenidos que os interesen del blog.
VOCABULARIO
(APRENDER NUEVAS PALABRAS DE FORMA DIVERTIDA
FRUTAS
ANIMALES ACUÁTICOS
ANIMALES SALVAJES, DOMÉSTICOS Y DE GRANJA
ANIMALES
ROPA DE VERANO
VÍDEOS:
DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y CUENTOS CURIOSOS.
MEMORIA AUDITIVA
Adivinamos los sonidos, discriminacion Auditiva VOL. 1
ATENCIÓN Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
sonidos de las cosas del hogar - Discriminación Auditiva.
A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 3, 4 Y 5 AÑOS
EN ESTA ENTRADA DEL BLOG SE PUBLICARAN RECURSOS DESDE PREVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PARA VUESTROS HIJOS/AS
(estos ejercicios se harán poco a poco para no cansar al niño/a)
(Se renovaran cada cierto tiempo para seguir motivando al niño/a)
Aspectos a trabajar:
-Aspectos Fonéticos-fonológicos:
ØAdquirir correcta movilidad lingual.
ØGeneralizar la correcta respiración durante la emisión oral.
ØEjercitar las praxias orolinguofaciales.
ØDiscriminar auditivamente fonemas.
ØDesarrollar la conciencia fonológica.
ØEjercicios de soplos (imitando situaciones).
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios:
El niño/a tiene que identificar antes de subir el telón, el sonido que oye.
Sube el telón y se comprueba si ha acertado el sonido o no.
Repite el sonido a la vez que lo oye en el vídeo.
Importante: Debe estar atento para realizar este ejercicio.
Los Sonidos de los Animales P.1 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -
Los Sonidos de los Animales P.2 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -
Los sonidos de los transportes - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -
Los sonidos del cuerpo humano - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -
PRAXIAS BUCOFONATORIAS
Las praxias bucofonatorias son movimientos organizados que se realizan con la boca para pronunciar correctamente los fonemas, y lo que se busca al hacerlos es mejorar el desarrollo del lenguaje oral
Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios:
El niño/a tiene que imitar los movimientos de la lengua a la vez que lo hace el "personaje que sale en el vídeo"
Estos ejercicios es conveniente que se vayan realizando poco a poco, sin forzar al niño/a y que descanse la lengua cuando lo necesite.
Se llevaran a efecto como si fuese "un juego con la lengua" (los niños/as están acostumbrados a hacerlos por ser las praxias básicas que se realizan en la clase de Prevención y Estimulación del lenguaje y podrán desarrollarlas ellos solos) pero no se les debe forzar sino motivar para que los realice.
Ejercicios oral motores diarios. Mono BORI
GUSANITO (PRAXIAS)
PRAXIAS CON LOS MINIONS
PRAXIAS INFANTILES DE FROZEN
PRAXIAS CON PEPPA PIG
VOCABULARIO
Pautas a seguir por los padres para el desarrollo del lenguaje oral con sus hijos/as:
VÍDEO PARA PADRES
COMO SE HA INDICADO EN EL VÍDEO PARA PADRES SON NECESARIAS LAS CANCIONES Y LOS CUENTOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS/AS A CONOCER ESTE MUNDO MARAVILLOSO DE LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.
¡¡AQUÍ LANZO UNA SELECCIÓN DE CANCIONES Y CUENTOS!!
¡¡¡¡¡¡A DISFRUTARLOS!!!!!
CANCIONES DE SIEMPRE EN VERSIÓN MODERNA
Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios:
1º Escuchar.
2º Seguir el ritmo con el cuerpo (cabeza, manos, pies)
3º imitar los gestos que las canciones indican, por ejemplo: "hacer palmas"
4º Intentar repetir y cantar los estribillos de las distintas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario