Páginas vistas desde que se creo el Blog

Etiquetas (Todas la información del Blog)

domingo, 24 de mayo de 2020

VOCABULARIO (APRENDER NUEVAS PALABRAS DE FORMA DIVERTIDA FRUTAS ANIMALES ACUÁTICOS ANIMALES SALVAJES, DOMÉSTICOS Y DE GRANJA ANIMALES ROPA DE VERANO

VÍDEOS: DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y CUENTOS CURIOSOS. MEMORIA AUDITIVA  

Adivinamos los sonidos, discriminacion Auditiva VOL. 1 
 

ATENCIÓN Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA  

sonidos de las cosas del hogar - Discriminación Auditiva.
A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 3, 4 Y 5 AÑOS

EN ESTA ENTRADA DEL BLOG SE PUBLICARAN RECURSOS DESDE PREVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PARA VUESTROS HIJOS/AS

(estos ejercicios se harán poco a poco para no cansar al niño/a)
(Se renovaran cada cierto tiempo para seguir motivando al niño/a)

Aspectos a trabajar:

-      Aspectos Fonéticos-fonológicos:

 

Ø Adquirir correcta movilidad lingual.

Ø Generalizar la correcta respiración durante la emisión oral.

Ø Ejercitar las praxias orolinguofaciales.

Ø Discriminar auditivamente fonemas.

Ø Desarrollar la conciencia fonológica.

Ø Ejercicios de soplos (imitando situaciones).


DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios: 

  1. El niño/a tiene que identificar antes de subir el telón, el sonido que oye.
  2. Sube el telón y se comprueba si ha acertado el sonido o no.
  3. Repite el sonido a la vez que lo oye en el vídeo.
  4. Importante: Debe estar atento para realizar este ejercicio.

Los Sonidos de los Animales P.1 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -


Los Sonidos de los Animales P.2 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo - 


Los sonidos de los transportes - Discriminación Auditiva - Juego Educativo - 


Los sonidos del cuerpo humano - Discriminación Auditiva - Juego Educativo - 


PRAXIAS BUCOFONATORIAS 
Las praxias bucofonatorias son movimientos organizados que se realizan con la boca para pronunciar correctamente los fonemas, y lo que se busca al hacerlos es mejorar el desarrollo del lenguaje oral


Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios:

  1. El niño/a tiene que imitar los movimientos de la lengua a la vez que lo hace el "personaje que sale en el vídeo"
  2. Estos ejercicios es conveniente que se vayan realizando poco a poco, sin forzar al niño/a y que descanse la lengua cuando lo necesite.
  3. Se llevaran a efecto como si fuese "un juego con la lengua" (los niños/as están acostumbrados a hacerlos por ser las praxias básicas que se realizan en la clase de Prevención y Estimulación del lenguaje y podrán desarrollarlas ellos solos) pero no se les debe forzar sino motivar para que los realice.
  4. Ejercicios oral motores diarios. Mono BORI

GUSANITO (PRAXIAS) 

PRAXIAS CON LOS MINIONS

PRAXIAS INFANTILES DE FROZEN

PRAXIAS CON PEPPA PIG
VOCABULARIO
Pautas a seguir por los padres para el desarrollo del lenguaje oral con sus hijos/as:

VÍDEO PARA PADRES

COMO SE HA INDICADO EN EL VÍDEO PARA PADRES SON NECESARIAS LAS CANCIONES Y LOS CUENTOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS/AS A CONOCER ESTE MUNDO MARAVILLOSO DE LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.
¡¡AQUÍ LANZO UNA SELECCIÓN DE CANCIONES Y CUENTOS!!
¡¡¡¡¡¡A DISFRUTARLOS!!!!!

CANCIONES DE SIEMPRE EN VERSIÓN MODERNA
Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios:
1º Escuchar.
2º Seguir el ritmo con el cuerpo (cabeza, manos, pies)
3º imitar los gestos que las canciones indican, por ejemplo: "hacer palmas"
4º Intentar repetir y cantar los estribillos de las distintas canciones.


 
                                    AQUÍ ESTÁN LOS CUENTOS PARA SOÑAR      

                                                                       CUENTOS CURIOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario